Perú fija plazos para la construcción de tren y ocho aeropuertos regionales

El Gobierno de Perú estableció hoy un plazo de tres meses para recibir iniciativas privadas cofinanciadas para la construcción del ferrocarril de cercanías entre Lima y la ciudad sureña de Ica, así como de 8 aeropuertos regionales.

La decisión fue publicada en el diario oficial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) e indicó que la presentación de las iniciativas se realiza durante treinta días hábiles de transcurrido el plazo fijado.

El primer proyecto comprende el Ferrocarril Lima-Ica, que recorrerá los distritos de Lurín, Chilca, Mala, Asia, Cañete, Chincha, Pisco e Ica.

El segundo proyecto se refiere a la construcción de los aeropuertos de Jauja (región Junín), Huánuco (región Huánuco), Jaén (región Cajamarca), Ilo (región Moquegua), Nuevo Chimbote (región Áncash), Rioja (región San Martín), Tingo María (región Huánuco) y Yurimaguas (región Loreto).

La norma dispuso que en el plazo de diez días hábiles contados desde hoy, el MTC enviará a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la información sobre las necesidades de intervención y la capacidad máxima de presupuesto para financiar las iniciativas privadas cofinanciadas que se presenten.

Esta información será publicada luego en la web de ProInversión para que sea consultada por los interesados.

El Gobierno de Perú ha anunciado su intención de construir dos ferrocarriles de cercanías, el primero entre Lima e Ica, y el otro entre las ciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo.

Además, impulsa la construcción y modernización de un gran número de aeropuertos regionales para el servicio aéreo interno, con el objetivo de interconectar las ciudades del país de manera directa y, en muchos casos, sin tener que pasar por Lima.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.