Perú el país invitado del festival "Chocolate en Lisboa"

El chocolate peruano sobresale entre los mejores del mundo en el festival "Chocolate en Lisboa", que comenzó hoy en la plaza de toros de Campo Pequeno.

Perú, uno de los principales productores de cacao del mundo, es el país invitado de la tercera edición del certamen y brindará tradición e innovación en la forma de preparar el chocolate, inspirada en la relación milenaria con la cultura Inca.

Esta civilización precolombina que habitó en el actual Perú tenía una visión sagrada ante el fruto del cacao, cuyas semillas eran consideradas fuente de poder e incluso usadas como moneda.

"Chocolate en Lisboa" organizará además el "Concurso de Chocolate Peruano", que premiará con 9.000 euros (uno 9.800 dólares) a las mejores creaciones.

El país invitado elaborará, en directo, una escultura de chocolate en la forma de un emperador Inca, con 1,70 metros de altura, compuesta por 180 kilos de chocolate Callebaut, 40 kilos de chocolate negro, 50 de chocolate con leche y 90 de chocolate branco.

Aparte de los peruanos y portugueses, en el festival habrá productores y marcas de chocolate procedente de Bélgica, Francia, Suiza, España, Inglaterra, Italia, Perú, Santo Tomé y Príncipe, México y Vietnam.

Según la organización, esta edición del 2016 cuenta con 80 expositores y más de 200 marcas de chocolate.

Se estima que el número de visitantes rondará los 30.000, que consumirán más de 6 toneladas de chocolate hasta el siete de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.