Peregrinan en honor de los 44 tripulantes argentinos: "Un país los espera"

Centenares de personas hicieron hoy en la localidad argentina de Mar del Plata, donde se encuentra la base del submarino de la Armada desaparecido en el Atlántico desde hace nueve días, una peregrinación en honor de sus 44 tripulantes, a los que mandaron "fuerza" y dijeron que "un país los espera".

Alrededor de 350 amigos y familiares, así como marplatenses que quisieron solidarizarse con la situación, marcharon desde la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, hasta la Base Naval de la ciudad, a unos tres kilómetros, lugar al que el submarino debería haber llegado el pasado domingo y donde desde hace una semana aguardan noticias los seres queridos de 'los 44'.

"La verdad es que estamos mal en este momento. Al principio teníamos una esperanza... ¡pero todavía tenemos esperanza!. Dios solo lo sabe", cuenta una de las participantes en la peregrinación, conocida de alguno de los marineros del submarino ARA San Juan.

La marcha, en la que no faltaron pancartas e imágenes de la virgen y que duró alrededor de hora y media, se produce en medio de la desazón de los familiares, después de que este jueves la Armada notificase de que cerca del lugar del Atlántico donde fue reportado el submarino por última vez se registró una explosión.

"Submarino ARA San Juan, rezamos por ustedes. Un país los espera. Fuerza a los 44", señala un cartel que portaba consigo uno de los peregrinos de Mar del Plata.

El ARA San Juan emitió sus últimas señales en la mañana del pasado 15 de diciembre, cuando se encontraba de vuelta de Ushuaia, en la parte más austral de Argentina, hacia Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, a unos 430 kilómetros al sur de la capital.

La Armada no se pronuncia sobre cuál puede ser el estado de los tripulantes por cautela hasta que no se encuentre el submarino, para lo que se cuenta con la colaboración de 13 países.

Esta semana se informó que apenas tres horas después de perder la comunicación con el sumergible, el día 15, se detectó una explosión cerca de donde se informó por última vez de su ubicación, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

Es por esta razón que algunos de los familiares, entre el dolor y la consternación, dan por hecho que no hay supervivientes tras lo sucedido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.