Peña Nieto felicita a Sánchez y destaca la relación de México y España

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy al nuevo jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al que ratificó su compromiso para "ampliar y fortalecer" la relación entre ambos países.

"En nombre del pueblo y del gobierno de México, felicito a Pedro @sanchezcastejon por su investidura como nuevo presidente del Gobierno de España. Le refrendo el compromiso de continuar trabajando para ampliar y fortalecer la relación entrañable entre nuestros países", expresó el mandatario mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

Sánchez prometió este sábado su cargo ante el rey de España, Felipe VI, y en presencia de su antecesor al frente del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy.

Sánchez fue elegido el viernes nuevo presidente del Gobierno de España tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una moción de censura con la que forzó la salida del poder de Rajoy, líder del Partido Popular (PP).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.