Patronales alimentarias muestran inquietud a EEUU por aranceles a aceituna

Los responsables de la industria alimentaria y de los exportadores de aceituna de mesa han trasladado su inquietud a la Cámara de Comercio de EEUU en España por los nuevos aranceles a la aceituna negra de mesa española.

El director general de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, y el secretario general de Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa), Antonio de Mora, se han reunido hoy con el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet.

FIAB ha señalado que la decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EEUU de incrementar los aranceles a este producto en un 60 %, pasando del 21,60 % al 34,75 %, supondrá unas pérdidas de unos 700 millones de euros.

Además, ha recordado que este nuevo impuesto ya han supuesto una caída de las exportaciones de este producto a EEUU de 42,4 % en el primer trimestre de 2018.

Según García de Quevedo, en la reunión también se ha explicado que esta decisión "pone en cuestión la Política Agraria Común (PAC) en su conjunto". EFECOM.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.