Patronal europea apuesta por "soluciones transatlánticas" tras comicios EEUU

La patronal europea BusinessEurope manifestó hoy su esperanza de lograr "soluciones transatlánticas" que beneficien al Viejo Continente y a Washington, tras las elecciones estadounidenses de mitad de mandato en las que el Partido Demócrata logró la mayoría en la Cámara de Representantes.

"Espero que ahora, tras las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos, podamos concentrarnos en soluciones transatlánticas que funcionen para ambas partes", declaró en un comunicado el presidente de BusinessEurope, Pierre Gattaz.

En ese sentido, añadió que las empresas europeas esperan "resultados concretos en muchos temas de interés común", como el trabajo conjunto para reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cooperación regulatoria "en sectores clave" de las economías o la sobrecapacidad y los subsidios estatales.

El exceso de producción y las ayudas de China a su sector del acero han provocado las críticas de Estados Unidos y la Unión Europea durante los últimos años.

"Tenemos un interés común en eliminar aranceles, no en imponer tasas adicionales en las exportaciones de cada uno", agregó Gattaz, en referencia a las tarifas anunciadas por la Casa Blanca en los últimos meses sobre el acero y el aluminio europeos.

Además, se mostró convencido de que las empresas necesitan "un entorno comercial y de inversiones estable y previsible".

"Las alteraciones constantes no son buenas para las inversiones, los empleos y la innovación ni en la Unión Europea ni en Estados Unidos", señaló.

El Partido Demócrata logró este martes en las elecciones de mitad de mandato recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos del presidente Donald Trump mantuvieron el control del Senado.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca las relaciones entre Washington y Bruselas se han enfriado por las decisiones unilaterales del mandatario norteamericano en áreas como el comercio o la política exterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.