Partidos izquierdistas tratan de sacar al PRI del poder en Estado de México

El candidato del izquierdista Partido del Trabajo (PT) a gobernar el Estado de México, Óscar González, se retiró hoy en favor de Delfina Gómez, aspirante del también partido mexicano izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con la retirada de su candidatura, González quiere contribuir al intento de acabar con 88 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder en el estado más poblado de México.

"Hoy es muy importante que le demos a los mexiquenses la oportunidad de acabar con el cacicazgo que hay en el Estado de México y que demos pie a un proceso de transformación" que ponga fin a la inseguridad, la corrupción y la impunidad, dijo González en rueda de prensa.

"Esta es una decisión que el PT toma a conciencia, con gran responsabilidad, poniendo al partido del lado de la gente" y de los intereses del pueblo y, en consecuencia, "decir ya basta al PRI en el Estado de México", indicó.

El estado "merece un mejor futuro" y "vamos a ganar el gobierno con Delfina Gómez", aseveró.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió la semana pasada al candidato del PT y del también izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, que renunciaran a ser candidatos a gobernador en favor de Gómez para "no hacerle el juego a la mafia del poder".

Las elecciones en el Estado de México, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que se fundó esta formación política en 1929, son consideradas un termómetro de los comicios presidenciales de 2018, en los que López Obrador buscará por tercera ocasión llegar a Los Pinos.

Además del Estado de México, el próximo 4 de junio habrá elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos en los estados de Coahuila y Nayarit, y para ayuntamientos en el de Veracruz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.