Partido Independiente uruguayo sale de coalición de izquierdas La Alternativa

El Partido Independiente (PI) uruguayo, liderado por el senador Pablo Mieres, se retiró este domingo de la coalición de izquierdas La Alternativa debido a las declaraciones de apoyo hacia la coalición oficialista, Frente Amplio (FA), por parte de la militante Selva Andreoli.

"La CONVENCIÓN NACIONAL del PARTIDO INDEPENDIENTE reunida en Montevideo, el 31 de marzo de 2019, resuelve RETIRARSE de LA ALTERNATIVA", declaró el Partido Independiente en la red social Twitter.

Por ese medio, el partido de izquierda señaló que su convención se reunió para considerar una moción "fuera de agenda" retirarse de La Alternativa, movimiento que nació como para construir una "opción de cambio".

"El PI ha mostrado siempre su firme compromiso con este acuerdo, pero siente que no fue correspondido en un tema como es el posicionamiento sobre la 2a vuelta electoral, sobre la cual se había acordado no adelantar opinión por ninguno de los coaligados y Navegantes no respetó", subrayó el PI en otro tuit, haciendo referencia a las declaraciones de Andreoli, quien había sido nombrada como candidata a vicepresidenta.

La bioquímica e integrante de Navegantes dijo esta semana en el programa de televisión uruguayo "Desayunos Informales" que, ante una posible segunda vuelta en las elecciones presidenciales de este año, ella "personalmente" no podría apoyar a otra opción que no fuese la coalición oficialista de izquierdas, el Frente Amplio.

Por último, el Partido Independiente anunció en sus redes que tanto estas declaraciones como "la negativa a una rectificación" cuestionan "la viabilidad y solidez" de La Alternativa y la hacen "vulnerable" ante futuros desafíos.

La Alternativa había anunciado este mes que su fórmula para hacerse con la Presidencia del país austral sería Mieres como candidato a jefe del Ejecutivo y Andreoli a la Vicepresidencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.