Partido de López agradece a Rajoy y pide mantener postura en Venezuela

El partido político venezolano Voluntad Popular (VP), liderado por el opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López, agradeció hoy al expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy por su apoyo contra Ejecutivo de Nicolás Maduro y pidió a Madrid que mantenga una postura crítica respecto a Caracas.

VP emitió un comunicado luego de que prosperara en el Congreso español una moción de censura en contra del conservador Rajoy y se designara en el cargo al socialista Pedro Sánchez.

"En estos últimos años, los venezolanos hemos sido testigos del esfuerzo del Gobierno español para impulsar medidas de presión, tanto como nación como desde el seno de la Unión Europea (UE), para el retorno de la democracia a Venezuela y la libertad de los presos políticos", dice el escrito.

Por ello, la organización política ha agradecido el "esfuerzo incondicional" de Rajoy entre otras razones porque durante su Gobierno miles de venezolanos emigraron a España y consiguieron "apoyo y las oportunidades que en su propia tierra se les han negado (...) producto de esta crisis humanitaria y económica".

El partido de López exhortó a Sánchez a mantener "una postura firme e indoblegable en favor de la libertad de los presos políticos y el retorno de la democracia en Venezuela".

"El régimen de Nicolás Maduro claramente representa una amenaza no solo para los venezolanos y los españoles en Venezuela sino para el resto de las democracias en Latinoamérica", prosigue el comunicado.

Voluntad Popular saludó también "el comportamiento institucional y cívico de la sociedad española representada en sus instituciones para la solución de la crisis interna" y reiteró que continuará denunciando a la revolución bolivariana que lidera Maduro.

En el último quinquenio el Ejecutivo de Rajoy concedió la nacionalidad española a los padres de Leopoldo López, así como a una hermana y a un cuñado del opositor como un gesto de solidaridad hacia el que consideran un preso político y debido a la "persecución política" que sufrían en Venezuela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.