Parlamento pide a Bachalet visitar Venezuela y observar "violación" de DD.HH.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hoy ante Naciones Unidas en Caracas la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constante la "violación" que, asegura, existe en derechos humanos en este país.

La Comisión de Política Interior del Parlamento realizó una sesión frente a la sede de la ONU en la capital venezolana donde familiares de los "presos políticos", exprisioneros por razones políticas y "víctimas de violación de derechos humanos" ofrecieron su testimonio, que serán entregados por escrito a la organización.

"El acta va a ser remitida a la Organización de Naciones Unidas con una exigencia concreta, que es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas donde le exige a Bachelet un seguimiento cercano a lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de violación de derechos humanos", dijo la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano.

"Y para ello, qué mejor tipo de seguimiento que venir a Venezuela para verificar 'in situ' lo que está ocurriendo en esta materia", consideró la diputada, que calificó de "fundamental" esta visita.

Este es el quinto llamamiento que la oposición hace para que Bachelet visite Venezuela, pues antes de que el Parlamento hiciera la petición como institución, familiares de los "presos políticos" habían hecho la misma solicitud.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, que ha encabezado la mayoría de estas peticiones, remarcó hoy además que los "hospitales está vacíos, en quiebra", que "no hay justicia" y que las "instituciones son manejadas directamente por el Ejecutivo".

"Nuestro llamado a la alta comisionado es para que venga, liberen a todos los presos políticos, logremos rescatar la democracia en paz", insistió Tintori.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.