Parlamento de Nicaragua rinde honores a su fallecido presidente, René Núñez

La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) rindió hoy honores póstumos a su presidente Santos René Núñez Téllez, fallecido este sábado en un hospital de Costa Rica donde recibía tratamiento médico por una afección pulmonar.

En la sesión solemne participó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y representantes de los demás poderes del Estado que resaltaron las cualidades humanas de Núñez Téllez.

Durante el acto, el titular del Congreso recibió de manera póstuma la orden Agusto C. Sandino en el grado de batalla de San Jacinto, por haber sido un gran promotor de consenso político y de la modernización del Parlamento.

El Gobierno de Nicaragua decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Núñez Téllez.

Núñez Téllez, de 69 años, murió este sábado en un hospital de Costa Rica donde recibía tratamiento médico por una afección pulmonar.

Candidato a la reelección como diputado en los comicios de noviembre próximo, estaba desde enero de 2015 internado en un hospital de Costa Rica por una afectación pulmonar, que le provocó una crisis en su salud, según fuentes del Poder Legislativo.

Sus exequias serán este lunes en su ciudad natal de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, donde las autoridades locales también rendirán homenaje.

Ingeniero de profesión, Núñez Téllez era el hermano menor del fallecido "Comandante" de la revolución Carlos Núñez Téllez, presidente del Parlamento durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990).

Fue ministro de la Presidencia durante el primer Gobierno de Daniel Ortega (1985-1990) y desde enero de 2007, con el retorno de los sandinistas al poder, estaba al frente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

También fue titular del Congreso en 2005 durante la Administración de Enrique Bolaños (2002-2007), gracias a un acuerdo entonces con los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, que dirige el exmandatario Arnoldo Alemán (1997-2002).

Núñez Téllez inició su carrera parlamentaria como diputado en el periodo 2002-2007, y ocupó cargos directivos en 2002, 2003, 2005 y 2006, de acuerdo a datos del Legislativo.

Durante sus dos periodos consecutivos de mandato 2007-2012 y 2012-2017, Núñez Téllez impulsó en la Asamblea Nacional un proceso más dinámico de institucionalización y modernización, destacó ese poder del Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.