Parlamento condena "represión ilegítima" del gobierno sandinista de Nicaragua

La Junta de Portavoces del Parlamento Foral ha aprobado, con la abstención de EH Bildu, Podemos e I-E, una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena la "represión ilegítima" del Gobierno sandinista de Nicaragua.

La iniciativa, presentada por UPN, ha salido adelante con el voto a favor, además de los regionalistas, de Geroa Bai, PSN y PPN.

En concreto el texto "condena esta represión ilegítima, exige justicia para las víctimas y sus familiares e insta al gobierno sandinista del presidente Ortega a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos".

Tras su votación, en declaraciones a los periodistas, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha considerado "sorprendente" la abstención de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, señalando que "parece que solo se pueden defender los derechos humanos de algunos y no poner en cuestión algún gobierno ideológicamente cercano".

Esparza ha aseverado que cuando se vulneran los derechos humanos hay que "condenarlo, lo haga quien lo haga".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.