Panamá expondrá lo mejor de su alta cocina en la Feria Xantar de Ourense

Panamá participará en la XIX Feria Xantar, en Ourense del 31 de enero al 4 de febrero próximo, con un menú de alta cocina que da un nuevo giro a lo tradicional e incluye ceviche de pescado, gallina y arroz con leche, informó hoy el Club Gastronómico de Panamá.

Cinco chefs del Club Gastronómico diseñan el menú, indicó esta institución en un comunicado, donde destaca que ha sido invitada nuevamente al evento "gracias a la excelente oferta gastronómica e imagen que presentó Panamá con su restaurante 'Concolón, en el Fogón de los Panas', durante el pasado festival Xantar 2017".

El vicepresidente del Club Gastronómico de Panamá, Camilo Hoyos, explicó que en la próxima edición de la feria gastronómica volverán a operar un restaurante con capacidad para 70 comensales.

"Aspiramos atender este año unas 650 a 700 personas. Llevamos un menú completo", aseveró Hoyos.

El Club Gastronómico precisó que el menú incluye "Ceviche canalero" elaborado con leche de coco, chutney de mango y ají chombo, y pescado panameño,

También patacón (plátano frito) con ropa vieja, plato que aún está siendo diseñado: "Estamos experimentando las variaciones para adaptarlo al paladar europeo", comentó Hoyos.

Un "Chupé de mariscos" con salsa de coco, curry y culantro, una "Gallina criolla desmenuzada" sobre una cama de puré de ñame y otoe y aderezado con aceite de achiote, y un "Arroz con leche" al cacao, con leche de coco, especias, ralladura de chocolate de cacao panameño y pepitas de marañón caramelizadas en miel y ron, completan el menú.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.