Padres de mujer asesinada por expareja llegan mañana a Melilla desde Ecuador

Los padres de la joven de 22 años, de origen ecuatoriano y residente en Oviedo, asesinada en Melilla la madrugada del pasado domingo por su expareja, tienen previsto llegar mañana a la ciudad procedentes de Ecuador, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han explicado que desde el primer momento del hallazgo del cadáver se ha mantenido informado a sus familiares, tanto a los residentes en Ecuador como a un hermano de la víctima residente en Córdoba que ya se encuentra en Melilla.

En el momento que los padres de la mujer lleguen a la ciudad, está previsto que reciban todo el apoyo necesario en relación con la repatriación del cadáver de su hija y con la tutela del menor de un año, fruto de la relación que la víctima mantuvo con su asesino confeso, que se encuentra bajo custodia de la Ciudad Autónoma.

La joven fue encontrada muerta en torno a la 07:50 horas del pasado domingo en un aparcamiento cercano a la playa de La Hípica.

Poco después, un hombre de nacionalidad marroquí se presentó de forma voluntaria, y con el hijo de ambos, de un año de edad, en la Jefatura Superior de Policía de Melilla para confesarse autor del crimen de la joven, que era su expareja.

La víctima, de nacionalidad española, origen ecuatoriano y residente en Oviedo, había llegado a Melilla dos días antes junto al hijo de ambos para presentarlo a la familia paterna.

Había solicitado la guardia y custodia de su bebé, con el que se disponía a regresar a su país natal.

Su expareja, A.A, tenía una orden de alejamiento y había sido expulsado de España por cinco años tras ser condenado por lesiones y amenazas a esta mujer, con una prohibición de entrada en el territorio nacional.

Tras cinco horas de declaración, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla acordó ayer su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.