Óscar Arias dice que invadir países es parte de la política exterior de EEUU

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, dijo hoy que invadir países es parte de la política exterior de Estados Unidos y que ese país mintió al mundo para invadir Irak.

"En el año 2003 fue la invasión de Estados Unidos a Irak, una invasión violando el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas. No fue una guerra, fue una invasión mintiendo al mundo de que habían armas de destrucción masiva y de que Irak estaba involucrado con Al Qaeda", afirmó Arias.

El Premio Nobel de la Paz hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en el marco del foro "Gobernabilidad democrática y participación ciudadana", organizado por la Fundación Arias para la Paz y la Fundación Forum 2000 del expresidente de la antigua República de Checoslovaquia, y primer presidente de la República Checa, Vaclav Havel, fallecido en 2011.

"Para Estados Unidos matar a una persona es homicidio, pero matar a 20.000 se llama política exterior. Es parte de la política exterior invadir otros países o regiones", manifestó Arias.

En el foro, Arias y otras personalidades políticas como el expresidente del Gobierno español, Felipe González, analizan los retos de las democracias latinoamericanas, y han hecho un especial énfasis en Venezuela.

Arias dijo que el chavismo ha destruido a Venezuela y que los diputados de ese país debe buscar una salida constitucional al Gobierno de Nicolás Maduro, pues la región no admitirá un golpe de Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.