Orquesta de Uruguay celebra 87 aniversario con concierto de 300 artistas

La Orquesta Sinfónica de Uruguay celebrará hoy y mañana su 87 aniversario con un concierto en el que participarán "más de 300 artistas", según detalló a Efe su director, Diego Naser.

"Se van a poder apreciar constelaciones sonoras que generalmente no existen, porque es una sinfonía que dispone de instrumentos extras, que tiene una cantidad de músicos ya que es gigante", defendió el artista uruguayo.

Asimismo, recalcó que este programa, en el que se tocará la Sinfonía Nº 3 de Gustav Mahler, contará con el apoyo de dos coros, "uno de adultos y otro de niños" y el de la mezzosoprano venezolana Nancy Fabiola Herrera.

En ese sentido, el también violinista anunció que en este doble concierto no empezará con la subida del telón sino en el momento en el que los asistentes atraviesen las puertas del Auditorio Nacional, en Montevideo.

"Van a haber también bailarines, un conjunto de cámara recibiendo a la gente y el coro de niños. Queremos que todo ese efecto se convierta en una fiesta", adelantó el joven director, quien dijo que se guarda alguna que otra sorpresa en la manga, pues quiere sorprender durante el estreno.

En lo referente a la solista que acompañara a este gran elenco de instrumentos y voces, el músico -que lleva ya medio año dirigiendo a la Orquesta nacional- subrayó que Herrera es una "cantante de primer nivel" que se ha subido a los escenarios de "las mejores casas de ópera del mundo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.