Organismo de derechos humanos confirma 121 muertos en protestas en Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó hoy de que la crisis sociopolítica de Nicaragua se ha cobrado la vida de al menos 121 personas, en su mayoría "autoconvocados" para manifestarse contra el Gobierno de Daniel Ortega.

El número creció este martes al confirmarse la muerte de un adolescente en la ciudad colonial, de Granada, que está a 50 kilómetros al sureste de Managua, donde pobladores se enfrentaron a la Policía Nacional y grupos afines al Gobierno.

El adolescente es una de las seis víctimas menores de edad que encontraron la muerte en ataques policiales y de las llamadas "turbas" oficialistas, según el Cenidh.

El número de muertos reportados por el Cenidh es menor a los 127 registrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las protestas contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se han convertido en una reclamación que pide su renuncia entre acusaciones de abuso de poder y corrupción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.