ONG denuncia la "detención arbitraria" de su directora en Nicaragua

La organización Techo Internacional, dedicada a mitigar la pobreza en Latinoamérica, denunció hoy la "detención arbitraria" de su directora en Nicaragua, Ana Lucía Álvarez, junto con decenas de personas que pretendían protestar contra el Gobierno de Daniel Ortega en Managua.

"Se detuvo de forma arbitraria a Ana Lucía Álvarez, junto con más de 20 personas (...) aún no hay información oficial de la situación de ninguna de las personas detenidas", informó Techo en un comunicado.

La detención de Álvarez ocurrió hoy al sureste de Managua, cuando agentes de la Policía nicaragüense lanzaron bombas de sonido en contra de un grupo de personas que aparentemente estaban a la espera de sumarse a la protesta, según constató Efe.

"Techo Internacional manifiesta su gran preocupación por la situación que afrontan los nicaragüenses, ante los reiterados casos de detenciones arbitrarias a quienes ejercen el derecho humano universal a la libertad de expresión y libre reunión", señaló la organización, basada en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Policía había advertido que no permitiría manifestaciones que no contaran con su permiso, pese a las críticas de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que han señalado que la Constitución de Nicaragua garantiza el derecho de manifestarse sin necesidad de autorización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.