OHL y Aldesa harán el Museo Nacional de Arqueología de Perú por 108 millones

OHL y Aldesa se han adjudicado en un consorcio al 50 % la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) de Perú por un importe de 108 millones de euros, convirtiéndose en el proyecto de mayor inversión en la historia del país andino para la protección y difusión de su patrimonio cultural.

El Museo Nacional de Arqueología será el mayor del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, según ha señalado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El edificio tendrá capacidad para albergar unas 500.000 piezas arqueológicas preincas e incas.

Con una arquitectura exterior inspirada en el pasado prehispánico, el museo se levantará en un área de más de 75,000 m² ubicada en la zona arqueológica de Pachacámac, en el distrito de Lurín, en el kilómetro 31 de la antigua Panamericana Sur.

El museo constará de siete plantas, tres de ellas subterráneas, así como un Museo de Niños, un auditorio con capacidad para 450 personas y sala de reuniones, además de zonas de restauración, servicios y estacionamientos.

El plazo aproximado de construcción es de dos años.

Perú es uno de los ocho países clave dentro del Plan Estratégico 2015-2020 que se ha marcado la compañía, que está presente en este mercado a través de sus divisiones de Concesiones, Construcción e Industrial.

El Grupo OHL cuenta actualmente en Perú con dos concesiones de autopistas, mientras que la división de construcción ha ejecutado proyectos de carretera y de infraestructura minera, en tanto que el área industrial entró en el país en 2010 con un proyecto de Oil&Gas.

OHL, que tiene más de 100 años de historia, está presente en 31 países de los cinco continentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.