OHL vende a IFM un 24,01 % de OPI (México) por 400 millones de euros

OHL México ha llegado a un acuerdo para vender a Global Infrastructure Fund (IFM) el 24,01 % de su filial Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) por un importe de 8.644 millones de pesos mexicanos (cerca de 400 millones de euros).

Con esta operación, IFM, fondo especializado en gestión de infraestructuras, incrementa su participación en OPI hasta el 49 %, mientras que OHL controlará el 51 % restante, lo que ha comunicado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OPI es la propietaria de Concesionarias Mexiquense (Conmex), que es la compañía que gestiona la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

La compañía española ha informado de que este acuerdo coincide con la estrategia de OHL México de "rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera" de la empresa.

Los recursos de dicha operación, ha añadido la misma fuente, "mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos concesionales".

La forma y términos en que se llevará a cabo el incremento de la participación de IFM en OPI se encuentra sujeta a la obtención de consentimientos de terceros y autorizaciones gubernamentales.

La vía Circuito Exterior Mexiquense (CEM) es una autopista de peaje de 110 kilómetros en forma de anillo, situada en la zona noreste de la Ciudad de México.

La autopista está ubicada en un área muy poblada e industrial, con un índice alto de tránsito.

La concesión de esta autopista de pago expira dentro de 35 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.