OEA despliega misión de observación electoral para comicios en Nicaragua

La Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene previsto desplegar hoy un grupo móvil de observación electoral para las elecciones municipales que celebrará Nicaragua el domingo 5 de noviembre.

La tarea del grupo móvil será observar y acompañar la campaña electoral en curso y el avance del proceso.

El jefe de la misión de observación electoral de la OEA, el uruguayo Wilfredo Penco, estará al frente del grupo de avanzada.

El 29 de octubre se desplegará el grupo base, encabezado también por el jefe de la misión, con un equipo de 22 personas y que efectuará su primera visita en la segunda semana de octubre.

El 30 de octubre llegarán los once coordinadores regionales, quienes, junto a los miembros del grupo móvil, se desplegarán en los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país durante la semana de las elecciones.

En total, la misión de la organización estará integrada por 60 especialistas.

El pasado 28 de febrero, la OEA acordó con Nicaragua vigilar las elecciones municipales de noviembre, con la firma de un memorando que incluye, entre otros asuntos, que el ente hemisférico brinde apoyo técnico para el fortalecimiento en materia de registro, cedulación y depuración del padrón electoral.

El memorando fue suscrito después de las controvertidas elecciones generales del pasado año, en las que el presidente Daniel Ortega fue reelegido por cuarta vez y quedó excluido el principal bloque opositor.

En las elecciones del 5 de noviembre se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.