Obama y su familia arriban a la sureña ciudad argentina de Bariloche

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia arribaron hoy a la sureña ciudad argentina de Bariloche, uno de los destinos turísticos más importantes del país, donde pasarán unas horas antes de su regreso a Estados Unidos.

Obama y su familia llegaron a las 14:22 hora local (17:22 GMT) a Bariloche en un Boeing 757-200, perteneciente a la flota presidencial de EEUU, que había partido dos horas antes del aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

Una hora antes también llegó a Bariloche el presidente argentino, Mauricio Macri, acompañado por su esposa, Juliana Awad, y la pequeña hija de ambos, Antonia, para pasar los festivos de Pascua.

Al despedir a Obama en Ezeiza, la canciller argentina, Susana Malcorra, dijo a la prensa que Macri tiene previsto saludar a Obama esta noche en el aeropuerto de Bariloche, cuando el presidente estadounidense regrese a Buenos Aires.

La canciller recalcó que la visita de Obama a Bariloche es "estrictamente privada" y que los asesores que han viajado a Argentina con Obama no participan de la estancia en esta ciudad sureña.

Se prevé que en Bariloche, ubicada a 1.621 kilómetros al sur de Buenos Aires, Obama permanezca unas siete horas, para regresar en la noche de hoy a Buenos Aires y, desde allí, emprender la vuelta a Estados Unidos.

Rodeada de montañas, bosques y lagos, Bariloche es la mayor ciudad de la Patagonia argentina y un importante destino turístico, principalmente en invierno, por su centro de esquí, cuya temporada abre en junio.

Pero en otras épocas del año, el lugar es igualmente un imán para los turistas por sus circuitos de montaña, la navegación lacustre, deportes como la pesca deportiva y su gastronomía.

"Estamos orgullosos de recibir al presidente Obama, en un marco muy importante para nosotros, porque estamos en el comienzo del pico turístico para esta época, así que le pone una nota simpática que también venga el presidente de los Estados Unidos", dijo hoy el alcalde de Bariloche, Gustavo Gennuso.

En declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires, Gennuso destacó que la visita de Obama permite "hacer conocer más a Bariloche en el mundo".

El alcalde confirmó que en la ciudad se ha desplegado un importante operativo de seguridad y que Obama y su familia se alojarán en el lujoso hotel Llao Llao, emplazado en un entorno natural privilegiado, con campo de golf, y situado a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche.

Gennuso dijo que Obama "permanecerá unas horas en esa zona, que es realmente hermosa, donde desde la colina del hotel podrá recrear la vista y el alma".

El presidente de EEUU, que viaja junto a su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, se reunió este miércoles con Macri en Buenos Aires, donde además dio una charla a jóvenes y asistió a una cena de gala.

En esa cena, Macri dijo que en Bariloche están "felices" de recibir a la familia Obama, aunque "un poco desilusionados porque no se quedan más tiempo".

"Pero ya lo resolví y les perdonan porque les he prometido que el año que viene van a volver por más tiempo y se van a quedar por varios días en la ciudad de Bariloche", afirmó el presidente argentino.

Obama, su familia y la comitiva tienen previsto dejar Bariloche a las 21.30 hora local (00.30 GMT del viernes), para arribar a Buenos Aires dos horas después y emprender hacia la medianoche de Argentina el regreso a Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.