Obama: Reconciliación del pueblo cubano es fundamental para el futuro de Cuba

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy en La Habana que "la reconciliación del pueblo cubano" es fundamental para el futuro de Cuba y pidió que se reconstruyan los lazos con el exilio.

"Esa reconciliación del pueblo cubano (...) es fundamental para el futuro de Cuba", indicó Obama en su discurso en el Gran Teatro de La Habana.

El presidente de Estados Unidos dijo a los cubanos de la isla que los exiliados "aman a Cuba" y recuerdan con dolor y sufrimiento la separación de su país.

"Para la comunidad cubano-estadounidense, que conozco y que respeto, esto no es solamente un tema de política, es un tema de familia", dijo Obama.

"Dejando al lado todo el tema de la política, la gente es gente, los cubanos son cubanos. Y vengo aquí, he viajado una gran distancia en un puente construido por cubanos que están en ambos lados del Estrecho de la Florida", destacó.

En su último día en Cuba, el presidente de Estados Unidos se dirigió a los cubanos en un discurso que fue transmitido en directo por la televisión y radio estatales de la isla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.