Obama dice que "inexcusable" retórica antimusulmana no tiene cabida en EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que la "inexcusable" retórica contra los musulmanes empleada por algunos políticos "no tiene cabida" en el país, durante su visita a una mezquita de Baltimore.

Obama criticó así, sin alusiones directas, la retórica xenófoba de algunos de los aspirantes republicanos a la Presidencia y, en particular, la propuesta de uno de ellos, Donald Trump, de vetar la entrada al país a los musulmanes ante la amenaza del terrorismo yihadista.

En la primera visita que realiza durante su mandato a una mezquita en EEUU, Obama dio las "gracias" a los musulmanes por sus contribuciones al país, al comentar que es una palabra que esa comunidad no escucha lo suficiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.