Obama destaca el "acercamiento constructivo" de Argentina para saldar deuda

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha destacado hoy en Buenos Aires el "acercamiento constructivo" del Gobierno argentino para solucionar el conflicto por la deuda en cese de pagos desde 2001.

Obama, quien evitó hacer comentarios específicos sobre el litigio de Argentina que continúa abierto en la Justicia de Nueva York y ya lleva más de 10 años, consideró que el diálogo abierto con los acreedores "abre la posibilidad de una resolución" del conflicto.

La eventual resolución, añadió, ayudaría a "estabilizar las relaciones financieras internacionales" de Argentina.

El mandatario estadounidense y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofrecieron hoy una conferencia de prensa conjunta desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde mantuvieron una reunión acompañados por integrantes de los equipos de ambos Gobiernos.EFECOM

ayv/dmt/son

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.