Obama defiende su asistencia al béisbol en Cuba tras atentados de Bruselas

El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió su asistencia a un partido de béisbol en La Habana después de los atentados de Bruselas de hoy porque, dijo, de otro modo estaríamos siguiendo el dictado de los terroristas.

"Siempre es un reto cuando ha ocurrido un atentado terrorista en cualquier parte del mundo (...) Quieres ser respetuoso y entender la gravedad de la situación pero toda la base del terrorismo se sustenta en el intento de alterar la vida normal de la gente", señaló Obama a la cadena de televisión estadounidense ESPN mientras veía el partido entre la selección cubana y los Rays de Tampa Bay.

En este sentido, rememoró el momento en que el pelotero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, afirmó en televisión antes de un partido tras los atentados del maratón de Boston de 2013: "Nadie nos va a dictar nuestra libertad. Sed fuertes".

"Ese es el tipo de resistencia y de fortaleza que debemos continuar mostrando frente a estos terroristas. Ellos no pueden derrotar a EEUU", subrayó Obama.

El mandatario explicaba así su decisión ante las peticiones de varios aspirantes a la candidatura presidencial republicana para 2016, como el gobernador de Ohio John Kasich y el senador Ted Cruz, de que debería haber regresado inmediatamente a EEUU tras conocer la gravedad de los atentados de Bélgica, cuya autoría ha asumido la agrupación yihadista Estado Islámico (EI).

Obama vio el partido amistoso de béisbol entre la selección de Cuba y los Rays de Tampa Bay junto a su esposa, Michelle, y el presidente cubano, Raúl Castro, en el final de su histórica visita a la isla caribeña, la primera en más de ocho décadas de un gobernante estadounidense a la isla.

Tanto Obama como Castro se unieron al minuto de silencio realizado en el Estadio Latinoamericano de La Habana al inicio del partido, en recuerdo a las víctimas de los atentados de Bruselas, que han dejado al menos 34 muertos y más de 200 heridos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.