Nuevo jefe de la OMS aboga por ampliar base de donantes ante recortes de EEUU

El director general electo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que apostará por ampliar la base de donantes de esta organización para paliar eventuales recortes de la financiación proveniente de Estados Unidos o de otras fuentes.

"La solución pasa por expandir la base de donantes", declaró Tedros, como universalmente se le conoce, en su primera conferencia de prensa tras ser elegido en la víspera por la Asamblea General de la OMS, que integran los 194 Estados miembros de la organización.

La Administración del presidente Donald Trump anunció ayer su plan de presupuesto, cuya aprobación implicaría un recorte del orden del 25 por ciento a los programas de salud global.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.