Norwegian transporta 316.000 personas entre Prat y EEUU en 1 año largo radio

La aerolínea Norwegian ha operado 1.211 vuelos y ha transportado a 316.000 personas entre El Prat y Estados Unidos en su primer año completo de operaciones de largo radio en el aeropuerto de Barcelona, que se cumple mañana.

Según ha informado hoy la compañía, el vuelo inaugural salió hacia Los Ángeles el 5 de junio del año pasado, seguido de los vuelos a Nueva York/Newark y Sant Francisco/Oakland, el 6 y 7 de junio, respectivamente, y a Miami, el 22 de agosto.

Norwegian emplea en Barcelona a más de 800 personas, 298 de las cuales trabajan en las operaciones de largo radio.

En el primer cuatrimestre de 2018, Norwegian registro una cuota de mercado del 34,3 % en el tráfico entre Barcelona y Estados Unidos.

Además, el próximo día 15 de julio, la compañía inicia sus operaciones de largo radio desde Madrid, con cuatro frecuencias semanales a Los Ángeles y otras tres a Nueva York JFK.

La próxima temporada de invierno, que abarca del 28 de octubre al 30 de marzo, Norwegian mantiene las cuatro rutas a Estados Unidos, ofreciendo un total de 207.000 plazas de largo radio en Barcelona, un 38 % más que en el mismo periodo de la temporada anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.