Noche dedicada México en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, ubicado en La Orotava, celebrará el próximo sábado la Noche de México, que consistirá en una visita a la exposición "México lindo y querido", un concierto homenaje a Juan Gabriel, y oferta culinaria.

La Noche de México comenzará con la visita a la exposición "México lindo y querido", en la que se podrá contemplar una colección de objetos hechos de variados materiales y distintas utilidades, con una mezcla de técnicas y diseños; pero todos con el nexo en común del país al que dedicamos esta noche, México, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

La muestra es un homenaje a la importancia y revalorización del arte popular mexicano, con una temática variada, fruto de la creación de los artesanos.

Ofrece el legado popular de los escultores, ceramistas, pintores y orfebres del México prehispánico, que se conservó aún después de la destrucción de su cultura.

De igual modo, el claustro del Museo, que antaño fue el Convento de San Benito Abad, servirá de escenario de un concierto homenaje a Juan Gabriel, artista considerado uno de los mejores compositores y cantantes mexicanos de todos los tiempos, a cargo de Fran Hernández y los Mariachi Mencey Azteca de Tenerife.

La oferta culinaria vendrá de la mano de la food truck "Con limón y sal", con una amplia variedad de platos típicos y bebidas que conforman los diversos sabores, colores y texturas de la cocina mexicana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.