Nicaragua quiere forrar la estación Rubén Darío con versos del poeta

Nicaragua efectúa gestiones para forrar con versos del "poeta universal" Rubén Darío (1867-1916) la estación de metro que lleva su nombre en la línea 5 de Madrid, indicó hoy el Gobierno nicaragüense.

El proyecto de los versos de Rubén Darío en el metro ya fue presentado por el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, al director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, con el objetivo de trabajar "de manera conjunta" con ese objetivo.

Bonet "valoró como muy buena idea y exploraría la capacidad de brindar apoyo institucional", según la información oficial.

El nicaragüense Rubén Darío, conocido como el 'príncipe de las letras castellanas', vivió una parte importante de su vida en España, donde fue corresponsal del diario 'La Nación', de Argentina, brilló como autor y contrajo matrimonio con Francisca Sánchez.

En su honor, una glorieta cercana al madrileño paseo de la Castellana lleva su nombre, así como la estación de metro que hay allí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.