Negociadores de Gobierno de Colombia y ELN participarán en investidura Moreno

Delegados del Gobierno de Colombia y del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ese país, que desarrollan en Quito un proceso de diálogo para la paz, participarán en la ceremonia de investidura de Lenín Moreno como presidente de Ecuador.

La guerrilla escribió en su cuenta de la red social Twitter que "hoy participarán los jefes de las dos delegaciones" en la toma de posesión de Moreno como mandatario ecuatoriano, en relevo de Rafael Correa, aunque no ofreció más detalles.

Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, escribió en la suya: "Hoy se posesiona Lenín Moreno. Ojalá el ELN asuma estas negociaciones con la misma seriedad como el Ecuador auspicia estos diálogos".

El pasado miércoles, los delegados del Gobierno de Colombia y del ELN iniciaron en un valle cercano a la capital ecuatoriana la segunda ronda de negociaciones de paz.

Un día antes, en un desayuno auspiciado por el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, los representantes de ambas delegaciones manifestaron el deseo de avanzar hacia unos acuerdos que protejan del conflicto a la sociedad civil.

El desayuno, que tuvo lugar en el palacio de Carondelet, fue casi una despedida formal de Correa del desarrollo de las conversaciones y en su discurso aseguró que estas "llenan de esperanza a todos los latinoamericanos".

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.