Nasralla insiste en que ganó las elecciones presidenciales de Honduras

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aseguró hoy de nuevo que ganó las elecciones celebradas este domingo en Honduras, mientras que el Tribunal Supremo Electoral aún no ha dado a conocer los resultados oficiales.

"En vista de que la tendencia no cambia les puedo decir que yo soy el nuevo presidente de Honduras", dijo Nasralla en rueda de prensa, acompañado de su esposa, Iroska Elvir, y el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Nasralla, de 64 años, obtuvo el 45,4 % de los votos en base al 68 % de las actas escrutadas, según datos de la Alianza de Oposición.

En segundo lugar, con el 40,6 %, se situó el presidente actual y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, indicó Nasralla, un presentador de televisión de origen libanés.

Hernández, cuya aspiración es rechazada por la oposición con el argumento de que la Constitución hondureña no permite la reelección presidencial, aunque un fallo del poder judicial de 2015 dejó abierta esa posibilidad, también se ha proclamado ganador de los comicios.

El candidato de la Alianza de Oposición pidió a sus correligionarios continuar "defendiendo los votos del Congreso (Nacional) y las alcaldías".

Además, invitó a todos los hondureños a trasladarse a Tegucigalpa, la capital, para "celebrar el triunfo" de forma "pacifica".

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras aún no ha divulgado un informe de los resultados de los comicios, a más de siete horas del cierre de los centros de votación.

El magistrado presidente del TSE, David Matamosos, indicó en rueda de prensa la noche del domingo que los resultados electorales que entonces manejaba el órgano no eran suficientes para anunciar los primeros resultados de las votaciones para presidente.

Los hondureños también acudieron a las urnas para elegir a tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.