Murcia dona 20.000 euros para paliar los daños del Niño Costero en Perú

El Ayuntamiento de Murcia destinará 20.000 euros a ayudas para paliar los daños causados entre diciembre de 2016 y abril de 2017 en Perú a consecuencia del fenómeno meteorológico del Niño Costero, que provocó 75 muertos y cerca de 630.000 daminificados.

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, firmado esta mañana un convenio de colaboración con las ONG Respuestas Solidarias y Murcia Acoge para la gestión de esos fondos en virtud de un acuerdo alcanzado por el Consejo de Cooperación municipal.

En concreto, la asociación Respuestas Solidarias recibirá 10.000 euros para continuar con sus trabajos en el país andino, en concreto, en la región de Piura, donde lleva a cabo labores de ayuda alimentaria y potabilización de agua a los damnificados por las fuertes lluvias y vientos que provocó el Niño Costero.

Asimismo, proporcionará a los afectados insecticidas, fumigadores, mosquiteros, mallas y ropas largas para evitar las picaduras de los insectos, que han proliferado en la zona, así como medicamentos, entre otras actuaciones.

En cuanto a Murcia Acoge, que también recibirá 10.000 euros, destinará esas ayudas a la adquisición de materiales para la mejora del almacenamiento del agua potable, como baldes con tapa e insumos para la cloración de la misma.

Con esos fondos se aportará también a los damnificados ropa de abrigo y se pondrá en marcha un proceso de acompañamiento a la población afectada para la reconstrucción social en zonas rurales de Pueblo Nuevo, en el área de Chepen.

Murcia Acoge, con la que el Consistorio colabora desde hace dos décadas, ha desarrollado diversos proyectos en esa área rural de Perú, el último de ellos antes de las inundaciones, un programa de fortalecimiento de capacidades para la intervención en salud comunitaria y para la prevención y atención de la violencia familiar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.