Muestra refleja visión de los EE.UU sobre la España de mediados del siglo XX

Medio centenar de fotografías, todas ellas en blanco y negro, integran la exposición "Fotógrafos americanos en España. Batalla de las imágenes en la prensa ilustrada (1949-1951)", que será expuesta en la Biblioteca de la UNED de Mérida.

Las fotografías fueron realizadas en el marco de una misión gubernativa desarrollada por las autoridades norteamericanas a España, con la que se pretendía ilustrar las condiciones sociales y económicas del país a mediados del siglo pasado.

El reportaje formaba parte de los estudios preliminares sobre la situación española, que la administración norteamericana encargó para determinar las líneas de actuación de la ayuda del conocido como Plan Marshall.

A la vez que Luis García Berlanga rodaba "Bienvenido, Mister Marshall" para reflejar la mirada de los españoles sobre los americanos, esta exposición registra la mirada americana sobre los españoles, nunca antes difundida, han informado fuentes de la UNED.

Las fotografías nunca fueron publicadas y vieron la luz en la exposición "Un mundo aparte: el retrato americano de la sociedad española en 1950?, organizada por el Archivo General de la UNED, en febrero de 2014.

Ahora, gracias a la colaboración del citado archivo y de su directora, Teresa Valdehita, será expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro Asociado a la UNED de Mérida.

La inauguración tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a las 19:00 horas, han informado las mismas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.