Muere un soldado en supuesta emboscada del ELN en el noreste de Colombia

Un soldado colombiano murió y otro resultó gravemente herido en una emboscada atribuida a la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación (ELN) en el municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia, informaron hoy fuentes regionales.

"Con tristeza registramos el asesinato de un soldado y uno (más) gravemente herido en una emboscada con explosivos al sur de San Calixto", indica en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, que señala al ELN como presunto autor del ataque y agrega que posteriormente hubo combates en la zona.

San Calixto forma parte de la convulsa región del Catatumbo, donde hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del ELN y del Frente Libardo Mora Toro, un resto del Ejército Popular de Liberación (EPL) al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

Además, las FARC operan en la región, donde también hay bandas criminales de origen paramilitar.

En ese mismo municipio, dos policías murieron ayer en un ataque atribuido al EPL.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.