Muere joven herido durante una protesta en el este de Venezuela

Un joven de 20 años murió hoy tras ser herido en el abdomen durante una manifestación que se desarrolló ayer en la ciudad de Lechería, Estado Anzoátegui, al este de Venezuela, informaron las autoridades.

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 20º del Estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo, para investigar la muerte de César David Pereira Villegas (20), quien resultó herido el pasado sábado 27 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público (MP) señaló que en horas del sábado, el joven "se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen".

Posteriormente fue trasladado hasta un centro clínico privado donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció esta mañana.

Con la muerte de Pereira asciende a 59 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 58 días.

El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, indicó en su cuenta de Twitter que Pereira falleció a las 06:05 hora local (10.05 GMT) después de que fuese herido ayer "con un disparo de metra (canica)".

Marcano también señaló que el joven fue herido durante la "brutal represión" que, según dijo, hubo en el sector Peñón del Faro.

El alcalde había informado previamente que en ese Estado se estaba desarrollando una manifestación opositora y en apoyo a la "libertad de expresión".

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, señaló también por la misma red social que Pereira era "activista" de la organización.

El Ministerio Público coordina las actuaciones de la Policía científica (Cicpc) para establecer las "responsabilidades penales correspondientes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.