Muere en combate presunto autor de ataques de ELN a oleductos en Colombia

Uno de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Arauca (este), presunto autor de los ataques a los oleductos de la zona, murió hoy en una ofensiva de la Fuerza Pública, informó el presidente del país, Juan Manuel Santos.

"La ofensiva contra el ELN se incrementa. Cayó alias 'Pedro Truco', autor de los atentados a oleoductos en Arauca", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter, si bien no facilitó más detalles sobre la operación.

En otra operación desarrollada en el departamento del Cauca (suroeste), murió también un integrante del ELN conocido como "Alexis" o "Peliverde", quien llevaba once años en esa guerrilla, indicó el Ejército en un comunicado.

El guerrillero estaba considerado por las autoridades como uno de los responsables de instalar minas antipersona y perpetrar ataques como francotirador contra la Fuerza Pública.

"Alexis" murió en un enfrentamiento con el Ejército, cuando los militares desarrollaban una ofensiva contra el Frente "José María Becerra" en una zona rural del municipio de El Tambo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.