Muere el pionero de la radio cultural en Colombia

El pionero de la radio cultural en Colombia, Álvaro Castaño Castillo, murió hoy a los 96 años en Bogotá, informaron medios locales.

Castaño era viudo de Gloria Valencia, uno de los iconos de la radio y la televisión colombiana y pionera en el tema de la moda en el país, fallecida en marzo de 2011.

El bogotano fue el fundador de la emisora HJCK (1950), la primera de tipo cultural del país y a través de la cual desfilaron los más grandes artistas de todos los géneros que han visitado Colombia en el último medio siglo.

En la Universidad Nacional de Colombia, donde se graduó de abogado, tuvo como profesores a los expresidentes Carlos Lleras Restrepo y Alfonso López Michelsen.

Fue un convencido defensor de la naturaleza y por eso escribió durante 25 años los libretos del programa de televisión Naturalia, que presentaba su esposa, Gloria.

En 2014 Castaño Castillo donó a la Nación más de 50.000 archivos que contienen una diversa cantidad de programas radiales en los que hay entrevistas con escritores colombianos y latinoamericanos, así como grandes personajes internacionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.