Movistar Perú anunció inversiones por 432 millones de dólares

Movistar Perú anunció hoy inversiones por 1.400 millones de soles (unos 432 millones de dólares) para la mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en el país, que incluyen la instalación de cuatro antenas 4G, informó durante la III Cumbre Empresarial de las Américas en Lima.

"Queremos ser útiles al país y contribuir con su desarrollo. Nuestro aporte radica en impulsar la revolución digital que impacte positivamente en la vida de las personas, las pymes, los negocios y las grandes empresas", afirmó el gerente general de Movistar, Pedro Cortez.

El ejecutivo agregó que la cifra anunciada "es una muestra de la confianza que tiene Movistar en el Perú y en el clima de inversiones existente".

La instalación de las cuatro antenas 4G para la telefonía móvil representará un crecimiento del 60 % respecto a lo ejecutado en el 2017.

La empresa ofrece el servicio 4G en dos bandas, 700 y AWS, y de acuerdo a la consultora Open Signal la velocidad de descarga de la red 4G de Movistar fue de 21.75 Mbps en febrero pasado.

Respecto a redes de telefonía fija, la empresa incrementará su cobertura de la red de alta velocidad de Internet en medio millón de hogares y la velocidad crecerá más de 30 % respecto del año pasado, para llegar a 100 Mbps.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.