Moscú pide a EEUU pensar en arreglar crisis norcoreana en lugar de sanciones

Moscú instó hoy a Washington pensar más en la solución de la crisis norcoreana en lugar de pedir nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un, tras el nuevo lanzamiento este viernes de un misil por parte de Pyongyang.

"No solo consideramos intolerables estos lanzamientos ilegítimos, sino también abogamos por el arreglo de la situación en la península coreana", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Horas antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, urgió a China y Rusia a mostrar su "intolerancia" ante "lanzamientos de misiles temerarios" realizados por Corea del Norte.

En declaraciones a una emisora de radio local, Zajárova respondió a "la retórica agresiva de Washington" en torno a la crisis norcoreana.

Corea del Norte lanzó hoy un misil de alcance intermedio que sobrevoló el norte de Japón.

Se trata de la primera prueba armamentística desde que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso el pasado lunes al régimen de Kim Jong-un una batería de duras sanciones en respuesta a su sexto y hasta la fecha más potente ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

Rusia y China, con derecho a veto sobre las resoluciones del Consejo de Seguridad, habían expresado su oposición a algunos de los puntos del proyecto contra Pyongyang, por lo que se abrió una ronda de negociaciones que llevó a suavizar las medidas de presión y a limitar las ventas de crudo al país en lugar de prohibirlas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.