Moreno expone el ejemplo de Ecuador en la Cumbre Global sobre Discapacidades

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, detallará hoy las medidas tomadas por su Gobierno para favorecer la inclusión, en un discurso en la I Cumbre Global sobre Discapacidades que se celebra este martes en Londres.

Se espera que Moreno, que realiza una visita de tres días al Reino Unido, intervenga después de que inaugure el acto la ministra británica de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, que se prevé instará a los países en vías de desarrollo a luchar contra la discriminación como forma de combatir la pobreza.

El presidente ecuatoriano, que se desplaza en silla de ruedas, destacará los avances de su país en la defensa de los derechos de las personas con discapacidades, a través de programas como "Las Manuelas" y "Las Joaquinas", indica un comunicado emitido desde Quito.

Explicará además las acciones que desarrolló como vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013, que se enfocaron a generar políticas de accesibilidad, lo que le mereció el puesto de Enviado Especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, que desempeñó entre 2013 y 2016.

Moreno y su equipo ya asistieron ayer a la recepción oficial por esta cumbre, organizada por primera vez por el Gobierno británico, el de Kenia y la Alianza internacional de discapacidad.

El presidente mantuvo el lunes una reunión de trabajo con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, quien destacó, según un comunicado, el "orgullo enorme" de que Moreno represente a Latinoamérica en este encuentro, y subrayó que las políticas aplicadas en Ecuador son un referente "en el mundo".

"El presidente Moreno tomó la posta de la política de discapacidad", afirmó Michetti, que consideró que, lo más admirable de su trabajo, ha sido regenerar "la autoestima" de las personas con discapacidad y de sus familias.

La I Cumbre Global sobre Discapacidades reúne hoy en el parque olímpico Reina Isabel del este de Londres a más de 700 delegados de gobiernos y organizaciones del sector privado y benéficas y personas con discapacidades.

Tras concluir este acto, esta previsto que Lenín Moreno se desplace mañana a la universidad escocesa de Edimburgo, donde asistirá al Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética, que organiza este centro.

Tras su paso por el Reino Unido, viajará a España, donde el jueves será recibido en audiencia por el rey Felipe VI, tras lo cual se entrevistará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y suscribirá convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas, seguridad y cooperación policial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.