Montoro no comparecerá en el Congreso para informar de los papeles de Panamá

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no comparecerá en el Congreso la semana que viene para informar sobre los llamados "papeles de Panamá" y su relación con el fisco español, como le ha pedido la Comisión de Hacienda de la Cámara baja.

En una conversación informal con los periodistas en el Congreso y preguntado si acudiría a la convocatoria de la Cámara, Montoro ha asegurado que como titular de Hacienda no puede informar de expedientes tributarios concretos y que está sujeto al secreto tributario.

La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó ayer la comparecencia de Montoro para que explique si existe vinculación entre los "papeles de Panamá" y las personas que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012.

Preguntado por la relación del ministro de Industria, José Manuel Soria, con este caso, el ministro de Hacienda ha asegurado que se han magnificado estos hechos, porque una cosa es aparecer en una empresa en el extranjero, cosa que no es ilegal ni reprobable, y otra muy distinta estar implicado en un caso de blanqueo.

Sin hablar de casos concretos, Montoro se ha felicitado por el hecho de que muchas de las personas que han aparecido en estos documentos ya hayan regularizado su situación con Hacienda.

Ha lamentado, eso sí, que se haya publicado la lista sin avisar previamente a la Agencia Tributaria, lo que ha podido dar tiempo a algunos afectados para esconder posibles irregularidades a las autoridades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.