Montevideo acogerá conferencia internacional sobre crisis en Venezuela

La ciudad de Montevideo acogerá el 7 de febrero una conferencia internacional con el objetivo de discutir una salida diplomática para la crisis en Venezuela, en la que participarán representantes de más de 10 países y organismos internacionales, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La reunión ha sido organizada por los Gobiernos de Uruguay y México, que decidieron adoptar una posición neutral ante la situación en Venezuela, que se vio agravada después de que el líder del Parlamento se autoproclamara presidente interino del país el día 23 y recibiera un fuerte apoyo de la comunidad internacional, incluidos países como Argentina, Brasil, Paraguay o Estados Unidos.

"Ambos gobiernos (México y Uruguay) han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos", remarca un comunicado emitido este miércoles por la cancillería uruguaya.

La misiva añade que el propósito de la conferencia es "sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país".

Según la cartera, este esfuerzo "responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.