Misión de Tayikistán visita Colombia para conocer sobre su lucha antidrogas

Una misión de Tayikistán inició hoy una visita a Colombia para intercambiar experiencias sobre la lucha antidrogas y la prevención del consumo de sustancias ilícitas, como parte de la cooperación sur-sur, informó el Ministerio de Justicia colombiano.

La comitiva, que permanecerá en el país suramericano hasta el 3 de diciembre, está compuesta por diez representantes, entre ellos Abdufatohzoda Guljahon, jefe del departamento de Desarrollo Social de la Oficina Ejecutiva del Presidente, y Ahmadzoda Dilnoza, jefe adjunto del vicepresidente de la Comisión de Juventud y Deportes, según un comunicado del ministerio.

La delegación de Tayikistán se reunió en Bogotá con el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Aníbal Ruge; la subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, Gloria Crispín, así como con delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Open Society Foundations.

Durante la visita se analizará el enfoque que se da en Colombia a cuestiones como microtráfico y jóvenes, además de metodologías que puedan ser replicadas y que usan el deporte y el juego como herramientas para educar para la paz, entre otros asuntos.

La delegación de la república exsoviética viajará además a Cali, ciudad del suroeste de Colombia, para conocer el trabajo del gobierno local en la reducción del consumo de estupefacientes.

También se entrevistará con representantes de organizaciones no gubernamentales como la Fundación Paz y Bien, la Fundación Carvajal y la fundación Tiempo de Juego, agrega el comunicado.

Colombia y Tayikistán mantienen relaciones diplomáticas desde el 5 de octubre de 2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.