Miranda inicia la primera visita a Argentina y Uruguay de la legislatura

El secretario general de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, ha iniciado hoy un viaje institucional a Argentina y Uruguay, en lo que supone la primera actividad de este tipo en lo que va de legislatura.

Rodríguez Miranda llegará mañana a Argentina, donde en la ciudad de Buenos Aires, y acompañado por el delegado de la Xunta en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, visitará a varios colectivos gallegos y mantendrá encuentros institucionales con varios representantes políticos locales para exponerle diferentes iniciativas del Gobierno autonómico.

En este contexto se enmarcan las Becas Excelencia Mocidade Exterior, pensadas para que emigrantes ya de segunda generación puedan emprender su negocio en su tierra de origen contando con ayuda de las instituciones.

Según datos del Instituto Gallego de Estadística, se calcula que en Argentina viven 170.645 gallegos, de los cuales más de 125.000 nacieron ya en la diáspora, mientras que en Uruguay son 40.660, de los cuales 32.203 han vivido únicamente en el extranjero.

Rodríguez Miranda también estará presente mañana viernes en la presentación del libro "Crónicas de un Bicigrino", de Alberto Cacharrón, que versa sobre el Camino de Santiago.

El representante de la Xunta viajará ya el sábado a Uruguay, país en el que, acompañado por el embajador de España, Roberto Varela, mantendrá también encuentros con colectivos gallegos y personalidades institucionales.

Finalmente, la conclusión de este viaje llegará con la participación del representante del Gobierno gallego en una de las celebraciones más importantes de la diáspora: la Romería del Centro Gallego de Montevideo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.