Ministro de Exteriores turco visitará Venezuela este fin de semana

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, visitará el viernes y sábado próximos Venezuela, donde abordará con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, asuntos bilaterales.

Çavusoglu y Arreaza "discutirán las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela en todas sus dimensiones. Intercambiarán puntos de vista sobre eventos regionales e internacionales", anunció en un comunicado el ministerio turco de Exteriores.

El jefe de la diplomacia turca también será recibido por el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, añade la nota.

Esta visita del ministro turco tendrá lugar en medio de una polémica social y política por la comida de Maduro en un lujoso restaurante turco cuando la población de su país sufre penurias por la grave crisis económica que atraviesa.

El presidente venezolano se ha referido a esa comida y ha dicho que fue invitado al "centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades de la ciudad", cuando se disponía a regresar a Caracas tras su visita a China.

El Gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, que le está ayudando a "romper" el "bloqueo" impulsado por Estados Unidos, según ha afirmado recientemente Arreaza.

Ambos países han firmado acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica y energética.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.