Ministro de Defensa dice que son 4 y no 3 los cadáveres hallados en Colombia

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que son cuatro y no tres los cadáveres hallados en el sur del país, en el operativo en el que se cree fueron hallados los restos de los integrantes del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC.

Poco después de que el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, informara en su cuenta de Twitter de que fueron hallados "unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados" por el grupo liderado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", su ministro de Defensa saltó a la misma red social para ampliar la cifra a cuatro.

En la nota difundida por el Ministerio de Defensa, su titular dice que la Policía le ha informado de "que ya son cuatro los cadáveres recuperados en el sur del país y está en verificación de su identidad" y agrega que el "proceso forense" concluirá mañana en Cali (suroeste del país).

El equipo del diario El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se desplazó para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente de alias "Guacho", que se hace llamar "Frente Oliver Sinisterra", asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato del equipo de El Comercio.

El 13 de abril, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres a manos de ese grupo disidente de las FARC.

Días después de conocer el asesinato del equipo periodístico se supo que el grupo disidente secuestró a una pareja de comerciantes ecuatorianos en la misma zona, una convulsa área donde operan grupos armados ilegales y proliferan los cultivos de coca.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó de que está en contacto con las Presidencias de Ecuador y Colombia y de que han contactado ya con los familiares de las víctimas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.