Micromagia en caravana e ilusionistas de Japón y Argentina actúan en Zamora

Las XXIV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora concluyen este fin de semana con galas, funciones de calle, sesiones de micromagia que se desarrollan en una caravana y la actuación de dos ilusionistas llegados de Japón y Argentina, según han informado hoy fuentes de la organización.

Las jornadas, convertidas esta semana en referente en el mundo de la magia, se despiden mañana tras seis intensos días de espectáculos en las calles y plazas de la ciudad, en el Teatro Principal o, de forma solidaria, en residencias de mayores, hospitales y centros de personas con discapacidad intelectual.

Seis actuaciones de micromagia consecutivas a cargo del Mago Rafa, procedente de Lugo, clausurarán mañana la vigésima cuarta edición de este certamen.

El espectáculo, denominado "El baúl del mago", se desarrolla en el interior de una caravana en funciones de quince minutos para una veintena de personas cada una de ellas.

Con un formato de microteatro, el espectáculo del mago lucense incluye dosis de mentalismo, adivinación y comedia próxima al gran público.

Mañana por la mañana también habrá magia de calle con el japonés Kamimaro, que recientemente ha actuado con éxito en el Festival de Bamberg de Artes Escénicas de Alemania, y con el argentino Lebart, que ofrece un espectáculo que combina humor, malabarismo y magia.

En la jornada de hoy se han programado dos galas internacionales protagonizadas por cinco magos de renombre internacional, y tres espectáculos de calle.

Las XXIV Jornadas Internacionales de Magia, creadas por Paulino Gil, conocido por el sobrenombre artístico de Ya-Lipú, están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial.

Este evento constituye uno de los certámenes con más tradición en el mundo del ilusionismo y en todas sus ediciones suma la participación de cerca de doscientos prestidigitadores procedentes de más de una veintena de países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.