México y Argentina cierran ronda de negociación para ampliar acuerdo comercio

México y Argentina se despidieron satisfechos por los logros alcanzados en sus reuniones para ampliar y profundizar el acuerdo de ampliación económica al cerrar su tercera ronda de negociaciones en la capital mexicana.

Los representantes de ambas naciones acordaron celebrar la cuarta ronda en noviembre próximo en Buenos Aires, "a fin de concluir las negociaciones a corto plazo", informó la Secretaría de Economía de México en un comunicado.

Las partes expresaron su satisfacción por logros como la "identificación de productos de interés para ambas partes, así como el intercambio de puntos de vista y propuestas para impulsar su comercialización".

Durante la tercera ronda de negociaciones se analizó "la lista de intereses" negociada en julio pasado y se trabajó "conforme a la metodología acordada", explicó el ministerio mexicano.

Se trató sobre acceso a mercados, reglas, facilitación del comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, política de competencia, compras públicas, servicios, inversión y propiedad intelectual.

También hubo sesiones sobre disciplinas de mejora de la regulación de aspectos institucionales y solución de controversias, precisó el ministerio mexicano.

Los miembros del sector privado mexicano que integran el llamado "Cuarto de Junto" fueron consultados sobre los temas analizados en el encuentro además de que recibieron informes de los avances que se alcanzaron.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.