México destaca su compromiso con la seguridad en Turismo ante avisos de EEUU

El ministro de Turismo de México, Enrique de la Madrid, mostró hoy el compromiso de su Gobierno con la seguridad y reconoció que notaron la disminución en el crecimiento de turistas procedentes de Estados Unidos tras las alertas emitidas por el Gobierno norteamericano el pasado año.

"Todos los países tienen sus riesgos y sus fragilidades", afirmó el ministro en un desayuno informativo en Madrid, donde se encuentra para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y reconoció que las alertas emitidas por Estados Unidos "sí impactan".

El ministro explicó que en las nuevas recomendaciones emitidas por la Administración del presidente Donald Trump este año, México sale mejor parado, ya que ha sido catalogado como de nivel 2, como otros muchos países, entre ellos España, señaló.

Además, hizo hincapié en que ningún destino turístico de México tiene el aviso de "no viajar" emitido por la administración estadounidense.

Estados Unidos es el principal cliente de México en el sector turístico, ya que aporta el 60 % de turistas extranjeros, aunque en los últimos años el país azteca ha diversificado su oferta a otras regiones del mundo, especialmente a Sudamérica y Europa.

En el esfuerzo de México por mejorar la seguridad, De la Madrid señaló los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno federal con los estados de California Sur y Quintana Roo, que compromete también a las autoridades locales y a sectores económicos y sociales para "pasar de las denuncias a la corresponsabilidad".

El responsable de Turismo del Gobierno mexicano se refirió también a la necesidad de trabajar en "la percepción" del clima de seguridad e insistió en que México no sufre más riesgos que otros países.

El Turismo es uno de los principales sectores de la economía mexicana, que aporta el 8,7 % el PIB y con u crecimiento medio del 4,2 % en 2017, por encima de la economía mexicana, que lo hizo al 3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.